Aprende a medir el café para una taza deliciosa
Con estos tips nunca más sufrirá al calcular la medida para su taza de café
Algo tan aparentemente simple como medir la cantidad de café para obtener una buena proporción por taza, puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza cuando queremos emular el sabor de la taza de nuestra cafetería favorita.
No es para menos, ya que hay muchas variables. Veamos una básica, ¿Se ha puesto a pensar que tan fino está molido el café, esto es importante, ya que la misma medida de café finamente molido proporciona una taza de café más fuerte que una medida de café molido grueso, algo que muy probablemente no sabía.
Incluso con receta en mano, es complicado, ya que muchas veces son así: Agregue 0,40 onzas u 11 gramos por cada taza de 6 onzas.
Y claro, usted que muy probablemente creció con el Sistema Internacional, no tiene la menor idea de como luce 0,40 onzas de café molido servido y mucho menos cual es la taza de 6 onzas.
Resolviendo dudas
Vamos por partes, una taza de café del mismo tamaño que una taza de té es de aproximadamente 6 onzas. Sin embargo, una taza de café contiene poco más de 8 o 9 onzas.
En cuanto a medir 0.36 oz de café, hay un par de formas de hacerlo. La primera es usar una cuchara de café. Una cucharada de café nivelada debe contener dos cucharadas de café, que son aproximadamente 10 gramos o 0.36 onzas.
Con base en esto debe usar dos cucharadas o una cucharada de café molido por cada 6 onzas líquidas de agua.
Igualmente, partiendo con que somos inexpertos, comience usando una cuchara medidora de cocina de 1 cucharada y asegúrese de que su cucharada contenga 2 cucharadas de café molido.
Algunos caemos en la excentricidad de la precisión, por lo que una balanza digital lo suficientemente sensible no está de más para poner la cantidad exacta de gramos.
Preparación
Resuelto esto, esto serían los pasos básicos a seguir al preparar su taza:
- 1 cucharada de café molido por cada 6 onzas líquidas de agua (para tazas)
O bien
- 1 1/3 cucharadas de café por cada 8-9 onzas de agua (para tazas)
Esto quiere decir, que si tiene una cafetera de 8 tazas, debe agregar 8 x 6 onzas de taza de agua en el depósito y 8 cucharadas de café niveladas en la canasta del filtro.
De esta manera ya tendríamos una medida “estandar” para la preparación del café.
Si le gusta el café un poco más fuerte, rapidamente sabrá cuánto café extra debe agregar para encontrar su gusto ideal, tomando como base esta medida, simplemente experimente un poco y vea que se adapta a su gusto.
Recuerde siempre mantener cerca su cuchara para probar café, esto hará más fácil estar testeando, sin importar qu este preparando una taza o una cafetera entera.
Con solo seguir estos pasos, se sorprenderá de como el sabor de su café mejora considerablemente. Y siempre recuerde una cosa, el café ralo decepciona a todos los amantes del café.
Ahora está listo para disfrutar de su taza de café Doka.